Dosis personalizada (SPD)

Medicarse de manera sencilla y segura
con la preparación del SPD 

PERSONALIZADO PARA TI.

¿Qué es el Sistema Personalizado de Dosificación?

El sistema personalizado de dosificación es un servicio pensado en mejorar la calidad de vida del paciente polimedicado, pacientes incapacitados o con ayudas, que sigan un tratamiento crónico.  Un proceso en el que el paciente le indica al farmacéutico su tratamiento específico y la farmacia se encarga de prepararle la medicación según las pautas indicadas. La medicación se prepara de manera periódica por nuestra tecnología automatizada para el SPD de forma rápida y segura.

Más seguridad y precisión en la administración de las pautas

Este proceso ayuda al paciente a evitar errores en la administración de la medicación prescrita, ya que la medicación esta ya preparada por día y hora de la toma, mejorando así la efectividad del tratamiento, y, por consecuencia, el bienestar del paciente. El procedimiento realizado por la farmacia conlleva un riguroso control del tratamiento, dando opción a posibles cambios en los tratamientos y realizando seguimientos de sus pacientes.

Evita los errores humanos:

Evita olvidos

Evita tomas duplicadas

Evita confusiones de medicamentos

Ayuda a seguir el tratamiento correctamente según las pautas médicas

La maquinaria empleada en la farmacia está específicamente adaptada a nuestros clientes.

Calidad en el tratamiento

Este sistema está diseñado para que el paciente administre de forma correcta su medicación, para ello, es imprescindible la comunicación paciente- farmacéutico donde se apreciarán los posibles cambios que pueda haber en el tratamiento, el manejo con la medicación, y, por último, los beneficios saludables obtenidos por el paciente, al conseguir seguir el tratamiento medico correctamente.

Más garantía gracias a nuestro formato bolsa

La medicación queda envasa en una bolsa cerrada herméticamente hasta su momento de administración, la cual se abre para tomar las pastillas en el día y hora indicadas. Este formato de bolsa es personalizado y configurable, con iconos que ayuden al paciente a distinguir las tomas de desayuno, comida o noche.

Nuestro equipo

El equipo de farmacia está cualificado para la preparación de la medicación de nuestros clientes, siguiendo siempre un riguroso procedimiento desde el primer contacto con el paciente hasta la entrega de la medicación. Con ayuda de un programa informatizado para la gestión de los tratamientos, se permite realizar una trazabilidad de los lotes y de las tomas de los pacientes.

Maquinaria empleada para el SPD 

La farmacia dispone de la máquina SPD automatizada de 400 tolvas de Expofarm, fabricada por Yuyama, es una de la máquinas más novedosas y grandes de Europa, la primera máquina en España con esta capacidad de medicamentos. Somos pioneros en el procedimiento de trabajo del sistema personalizado de dosificación.

El equipo Yuyama cumple todas las normativas requeridas y cuentan con un certificado de alta calidad en el mercado.

Software SPD

El software de Expofarm permite la planificación y la gestión de medicamentos de pacientes y residencias, estableciendo una comunicación directa con todos los programas de gestión.

Con este software el farmacéutico gestiona los tratamientos, las preparaciones, los pacientes, los centros, los doctores y los informes.

El equipo SPD de Yuyama incluye

  • Una bandeja automática para incluir medicación manual si fuera necesario.
  • Impresora térmica para imprimir la información necesaria de los clientes.
  • 400 tolvas diseñadas para cada medicamento
  •  8 tolvas especificas que cortan las pastillas
  • Tolvas universales que permiten programar gran cantidad de comprimidos de diferentes tamaños y formas
  • Lectura datamatrix de los códigos QR de cada medicación

Puede realizar su petición a través el correo electrónico farmacia@farmaciaobolo.es o a través del siguiente formulario:

    Nombre*

    Email*

    Teléfono*

    Su Petición*

    Mensaje*